La electrónica automotriz está lista para seguir creciendo
El mercado actual de electrónica automotriz está disfrutando de un sólido crecimiento y continuará haciéndolo en el futuro previsible. El aumento en la cantidad y variedad de vehículos eléctricos (EV) y EV híbridos (HEV) que llegan al mercado, combinado con el interés de los consumidores en las características de seguridad, conectividad y entretenimiento, solo está impulsando ese crecimiento.
Al mismo tiempo, la pandemia mundial y los retrasos en la cadena de suministro y las caídas en las ventas de vehículos asociados dificultaron las cosas para los fabricantes de automóviles. Según la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles (OICA), la producción mundial de automóviles se redujo en más del 15% a 77.6 millones de unidades en 2020, en comparación con 91.7 millones de unidades en 2019. Además, los problemas comerciales entre EE. UU. y China también han tenido un impacto, ya que China es un centro de fabricación mundial para la exportación de electrónica de potencia para automóviles y motores eléctricos. Aun así, las proyecciones para la industria de vehículos electrónicos de alta tecnología son muy optimistas para los próximos años.
Se espera que la demanda de vehículos de alta electrónica se dispare. Considere las estadísticas actuales: los EV (segmento que incluye desde vehículos comerciales hasta scooters eléctricos) representarán $55.81 millones de unidades en 2022, una cifra que crecerá a una tasa anual de 29.4% durante los próximos siete años para llegar a $570.470 millones en 2029, según los analistas.1 Por volumen, se espera que este mercado alcance los 7.62 millones de unidades para 2029, de un estimado de 1.54 millones de unidades en 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 25.7% durante el período de pronóstico. Las políticas y normativas gubernamentales de apoyo, las preocupaciones ambientales y la creciente aceptación de la movilidad eléctrica están impulsando la adopción, junto con la futura promesa de los vehículos autónomos.
Los fabricantes de equipos originales de automóviles aman la electrónica
Junto con el entretenimiento, los fabricantes de automóviles tienen una variedad de objetivos que pueden respaldarse mediante el uso estratégico de la electrónica, incluidos costos reducidos, emisiones más bajas, mayor eficiencia y seguridad mejorada. Para ello, existen diversos tipos de componentes repartidos por los vehículos modernos y sus sistemas de distribución eléctrica y electrónica (EEDS). Los fabricantes de componentes ofrecen diseños electrónicos personalizados que son robustos frente a temperaturas extremas y ofrecen características sofisticadas.
No es sorprendente que los microcontroladores representen la mayor parte de los componentes, conformando más de una cuarta parte del mercado total en 2019.2 También registrará el crecimiento anual más alto durante los próximos años, dicen los investigadores. Encontrará contenido electrónico repartido por todo el vehículo, incluidos sistemas como "computadoras automóviles", gestión del motor, encendido, radio, telemática, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), sistemas de seguridad, inyección electrónica de combustible, bolsas de aire y sistemas de entretenimiento.
Figura 1: En un intento por aumentar la seguridad y la comodidad de los conductores y pasajeros, los fabricantes de automóviles seguirán aumentando la cantidad de productos electrónicos. (Fuente de imagen: Precedence Research)
Los analistas han arrojado varias estadísticas que comunican el crecimiento de la electrónica automotriz:
- Cuatro de cada cinco autos enviados el año pasado tenían tecnología conectada integrada en ellos.
- El mercado mundial de electrónica automotriz se duplicará entre 2019 y 2029.3
- El mercado automotriz global crecerá a una tasa anual de más del 7% para llegar a $415.6 millones para 2027.4
- El segmento de sensores en componentes electrónicos automotrices crecerá a una tasa del 10% año tras año hasta 2029.
Figura 2: Aunque los sensores captarán la mayor cantidad de crecimiento, es probable que otras categorías de productos electrónicos se dupliquen en la próxima década. (Fuente de imagen: Fact.MR)
A pesar de que el mercado automotriz se ve impulsado a crecer a través de la adopción de vehículos eléctricos y, con el tiempo, de automóviles autónomos, quedan algunos factores de activación. Los sistemas automotrices están aumentando en complejidad, lo que aumentará los costos de reemplazo y mantenimiento en estos vehículos. Además, ciertos sistemas son, en potencia, prohibitivamente caros. Por ejemplo, los ADAS son lo suficientemente caros como para que los analistas esperen que los costos limiten su adopción.5
En un mundo donde los investigadores de mercado rara vez se ponen de acuerdo, existe un oasis de comprensión compartida: el mercado de la electrónica automotriz está en camino de crecer a una tasa de más del siete por ciento en el futuro previsible. La demanda de los consumidores de vehículos más seguros, más eficientes y con más características está impulsando esa tendencia.
Referencias:
3: https://www.factmr.com/report/4656/automotive-electronics-market
4: https://www.marketresearchfuture.com/reports/automotive-electronics-market-4191

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