¿Cómo funciona el programa Marketplace?
Usted determina cuáles de sus productos se enumeran en Digikey.com junto con el precio y los costos de envío respectivos. DigiKey maneja la transacción del sitio web y recauda los impuestos, cargos y gastos de envío correspondientes. Al finalizar una venta, le notificamos que debe enviar los productos al cliente.
¿Marketplace de DigiKey es un sitio web diferente a www.digikey.com?
No, la experiencia para el cliente es exactamente la misma.
Ya soy proveedor de DigiKey, ¿cómo puede beneficiarme este programa?
El programa Marketplace abre oportunidades para vender productos que no podemos manejar en nuestras instalaciones, como productos clasificados como peligrosos o que necesitan un manejo especial. Esta es también una oportunidad para expandir su oferta de productos en DigiKey para que los clientes los compren. Comuníquese con su gerente de producto y pregunte si el programa Marketplace puede satisfacer sus necesidades de productos adicionales.
¿Cómo funciona el proceso de realización de pedidos para los vendedores de DigiKey Marketplace?
Al ser proveedor de DigiKey Marketplace, será responsable de realizar los pedidos solicitados por los clientes. El proveedor realizará los envíos a los clientes finales conforme a los incoterms DDP o CPT. El proveedor determinará las regiones a las que quiere enviar y vender, y puede ampliarse en cualquier momento. DigiKey avisa en tiempo real sobre detalles y realización de pedidos.
¿Tengo que vender mis productos exclusivamente en DigiKey Marketplace?
No, el programa de DigiKey Marketplace no requiere exclusividad. Puede seguir vendiendo sus productos a través de otros canales mientras los ofrece también en DigiKey Marketplace.
¿Cómo puedo administrar mi inventario y la lista de productos en DigiKey Marketplace?
DigiKey ofrece un portal de proveedores donde puede gestionar su inventario, crear y actualizar listados de productos, realizar un seguimiento de los pedidos y obtener información financiera de cada transacción.
¿Puedo enviar usando la cuenta del transportista de DigiKey?
Esto no es posible actualmente. Los gastos de envío se extraen de su entrada en el portal y se cargan con cada transacción. Este es el importe que se le reembolsará por cada transacción.
¿Puedo decidir en qué países quiero ofrecer mi producto?
Sí, usted determina dónde quiere anunciarse y hacer envíos a todo el mundo.
¿Cómo se gestiona la conformidad comercial de los productos del Marketplace?
Se exige a todos los Proveedores del Marketplace que solo realicen envíos a los países de la lista de países de destino admitidos por DigiKey y que sean el exportador/enviador registrado y que conserven la titularidad de los Productos hasta que la titularidad se transfiera a DigiKey. Los envíos del proveedor deberán realizarse conforme a CPT (Incoterms 2020).
¿Puedo unirme al programa Marketplace si no tengo un almacén en EE. UU.?
¡Claro que sí! Asegúrese de que todos los productos que planee vender y enviar a los EE. UU. cumplan con todas las regulaciones de importación y exportación de este país. Como remitente, usted es responsable de asegurarse de que todos los envíos salientes de su almacén internacional incluyan el etiquetado y embalaje adecuados según lo exigen las leyes de aduanas de importación de EE. UU.
La experiencia ideal de servicio al cliente es que envíe los pedidos con derechos de entrega pagados (DDP), lo que significa que usted, como remitente, será responsable de pagar todos los derechos e impuestos. Este método brinda la mejor experiencia al cliente y minimizará los envíos denegados por el cliente. Usted, como proveedor, puede ser el importador registrado o utilizar un agente de aduanas para facilitar el despacho de aduanas y el pago de aranceles e impuestos.
También es una opción enviar productos bajo transporte pagado según los términos (CPT), lo que significa que usted, el proveedor, solo pagará el transporte hasta el destino final y el cliente, como importador registrado, será responsable de pagar los derechos e impuestos de importación correspondientes.
En general, es mejor consultar con su transportista logístico para obtener detalles específicos.
¿Puedo establecer una cantidad mínima de pedido y/o un precio por volumen?
Puede especificar esta información para cada producto que venda en Marketplace.
¿Quién fija los precios de mis productos de Marketplace?
Usted tiene el control del precio y la disponibilidad de los productos listados en el programa Marketplace.
Sin embargo, DigiKey se reserva el derecho de modificar los precios por dos razones:
- Cumplimiento de las leyes de fijación de precios, y
- Si un proveedor ingresara al mercado e intentara socavar toda la competencia al reducir su precio de venta por debajo del precio estándar del mercado, ajustaríamos el precio al alza para poner a todos los proveedores en igualdad de condiciones. No queremos que un proveedor intente "comprar" el mercado y expulse a la competencia. Al mismo tiempo, en ningún momento ajustaríamos a la baja el costo de reventa, ya que eso afectaría al mercado en su conjunto y reduciría los ingresos del proveedor, algo obviamente injusto para todos los involucrados.
¿Puedo cambiar el precio de reventa mediante el acceso a mi portal?
Sí, puede realizar cambios de precios en tiempo real a medida que cambien los costos de sus productos o se introduzca un nuevo libro de precios. También puede descontar existencias de liquidación o antiguas.
¿Debo facturar a los clientes?
No, DigiKey le facturará al cliente, usted solo será responsable de lista de embalaje al cliente.
¿Qué ocurre si un cliente quiere devolver un pedido?
El portal Marketplace permite el debate con el cliente final, el servicio de atención al cliente de DigiKey y el proveedor para resolver cualquier problema con un envío o una solicitud de devolución. La plataforma permite el intercambio de correos electrónicos para resolver o proporcionar un número de RMA para cada solicitud.
¿Cuál es el costo para participar en este programa?
DigiKey realizará una compra flash de sus productos en el momento del envío con un descuento acordado. No hay cuotas mensuales por participar en el programa Marketplace, lo que le permite añadir tantos productos como desee a este programa sin ningún riesgo.
¿Cómo se le paga a mi empresa por los productos del programa Marketplace?
Los ciclos de facturación son cada siete días, facturados en términos Net 30. Se le enviará el pago correspondiente a todos los pedidos que hayan sido recibidos por el cliente y muestren el estado "Recibido" en su portal de vendedor dentro de ese período de tiempo.
¿Recibiré una Declaración de Impuestos 1099 durante la temporada de impuestos?
No enviaremos una Declaración 1099, ya que nosotros compramos fugazmente su producto, lo que lo convierte en un producto de reventa.
¿DigiKey me extiende un certificado libre de impuestos?
Sí, proporcionamos un certificado libre de impuestos para todos los estados de EE. UU.
¿Puedo establecer los gastos de envío?
Los proveedores en el programa Marketplace establecen y conservan la totalidad de su costo de envío.
¿El cliente paga el pedido de inmediato o podemos ofrecer condiciones de pago?
El cliente puede usar sus propias condiciones de pago de DigiKey en los productos de Marketplace. Independientemente de los términos que el cliente tenga con DigiKey, usted seguirá recibiendo el pago cada mes.
¿Necesito tener cuenta en un banco de EE. UU. para recibir los pagos?
No es necesario tener una cuenta bancaria en EE. UU., pero es muy recomendable, ya que eliminará las comisiones por transferencia que suelen cobrarse por los pagos internacionales.
¿Puedo estructura mis pagos para ayudar a minimizar las tarifas de transferencia?
Sí, puede establecer una situación como un precio umbral o un plazo para cuando le pague DigiKey.
¿DigiKey podrá solicitar crédito en mi empresa con el fin de acumular pagos cada 30 días?
Sí, si su empresa requiere que se archive una solicitud de crédito, DigiKey rellenará y aplicará referencias para establecer el crédito con cada proveedor.