¿A quién se le brinda servicio durante el declive de los mercados: clientes o accionistas?
Trabajamos en una industria emocionante. Al prosperar a partir del desarrollo tecnológico de muchas de las mejores marcas del mundo, la industria de componentes electrónicos ha generado períodos de crecimiento fenomenal para muchos de nosotros. Dicho esto, no hay dudas de que, después de una racha sólida de dos años, la industria ha ingresado a un ciclo negativo. No es el primero y seguramente no sea el último.
De hecho, desde 1980, hemos pasado por 14 ciclos negativos. Durante momentos como estos, debe mirar con atención qué diferencia a sus socios de la cadena de diseño. Sabe cómo reaccionan cuando las cosas van bien. Pero más importante, quizás, sea saber cómo responden cuando las cosas se les vuelven más difíciles. ¿Buscan maneras de continuar brindándole servicio o se enfocan en sí mismos y en sus propios resultados? ¿Despiden a gente y eliminan estructuras de apoyo para mantener sus resultados para satisfacer a sus accionistas?
Para DigiKey, las ganancias se reducirán considerablemente en 2019 en comparación con 2018, y aun así no nos desvelaremos por ello. Porque la mejor manera de acelerar el cambio en el mercado es que ustedes, nuestros clientes, innoven y presenten nuevos productos y tecnologías. Contamos con ello al invertir en:
- cantidades aún mayores de productos nuevos
- agregar más y más contenido relevante en Internet
- acelerar la finalización de nuestro nuevo centro de distribución
- expandir nuestra capacidad y automatización
- mejorar la experiencia de usuario de nuestro sitio web mediante una inversión continua
No tenemos planes para hacer despidos o recortes. Nuestra gente es un gran diferenciador, y no tenemos la intención de disminuir esa ventaja competitiva para nuestros clientes. Hemos pasado por todo esto con ustedes antes.
Contraste esta postura con la de algunos otros en la industria, con titulares que incluyen:
“Avanzar en nuestro esfuerzo para reducir el capital circulante” (código para reducir inventario).
“Generar la eficiencia” (despidos de gente que previamente los apoyaban).
“Permanecer comprometidos con la devolución del dinero en efectivo a los accionistas y volver a comprar nuestras propias existencias” (¿en lugar de invertir en recursos orientados a los clientes?).
Por lo tanto, la pregunta real es si un distribuidor puede brindarle servicio tanto a sus accionistas como a sus clientes. Y si no puede, ¿con quiénes desean estar asociados?
Confiamos en que ustedes, nuestros clientes, innovarán y crearán los productos nuevos que, en última instancia, mejorarán las condiciones generales del mercado, y estamos aquí para apoyar ese esfuerzo. Estamos aquí para brindarle servicio a nuestros clientes, ¡no a los accionistas!

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