Los socios de calidad generan confianza en los clientes: Cómo puede tener ambos con el Marketplace de DigiKey

En el mundo de las compras en línea, el término Marketplace (Mercado) suele incluir ciertas ideas preconcebidas. ¿Los productos que compré llegarán a tiempo? ¿Es este un vendedor de calidad? ¿Qué nivel de servicio puedo esperar? La disyuntiva más grande dentro de la mayoría de los mercados de tipo Marketplace es que, o bien están fuertemente orientados a alentar el registro de proveedores (lo que plantea la posibilidad de generar vendedores de baja calidad y una baja confianza por parte de los clientes) o, por lo contrario, fomentan la alta confianza en los clientes por medio de penalizaciones y cargos adicionales a los proveedores; esto los fuerza a encajar en un modelo que al final genera una experiencia pobre para los vendedores.

Como un jugador más nuevo en el mundo de los Marketplace, DigiKey se lanzó con el propósito de intentar eliminar esas ideas y crear un escenario único en el que tanto vendedores como clientes puedan disfrutar de una experiencia excelente. Entonces, ¿cómo logramos conseguirlo? En resumen, tomamos casi cinco décadas de verificación de proveedores y experiencias enriquecedoras con socios, y las colocamos en un cohete. En menos de dos años, pudimos duplicar rápidamente la cantidad de nuestros socios proveedores activos al mismo tiempo que mantuvimos los altos niveles de servicio que los clientes aprendieron a esperar de nuestra marca.

Aunque lo enunciado anteriormente parezca demasiado simple, la clave de lanzar un Marketplace que incluya un equilibrio entre las necesidades de los clientes y las de los proveedores se puede dividir en tres categorías principales: Estrategia de selección, experiencia de incorporación y control de calidad por medio del compromiso con el éxito del proveedor.

Dentro del área de la estrategia de selección, tomamos en cuenta los tipos de proveedores con los que queremos trabajar y que tengan un enfoque en objetivos tecnológicos, inteligencia del cliente, excelente historial de servicio comprobable y análisis continuo para detectar nuestras brechas tecnológicas. Un ciclo constante de búsqueda, descubrimiento e investigación de cada proveedor potencial nos permite elegir a proveedores que no solo sean compatibles con el ADN de nuestra empresa, sino que también tengan una alta demanda por parte de nuestra base de clientes existente. Hemos sido capaces de identificar con rapidez que nuestros clientes se interesan en tecnologías como la automatización industrial, la IoT y la selección de herramientas expandidas, entre muchas otras.

Luego de que un proveedor haya sido verificado y aprobado adecuadamente, comienza la fase crítica de incorporar al proveedor; esta fase coloca a cada proveedor en la mejor posición posible para tener éxito, una vez que están listos para realizar el lanzamiento. DigiKey se diferencia de otros Marketplace en que no solo tiene extremo cuidado en ayudar a los proveedores a incorporarse, sino que también ayuda a crear proveedores completamente formados. Nos aseguramos de que hayan seleccionado productos altamente vendidos, incluidos el contenido y la información necesaria que les ayude a venderlos, y que hayan armado sus tiendas para proveer la mejor experiencia al cliente posible.

Por último, luego del lanzamiento del proveedor, este es redirigido al equipo para el éxito de proveedores, que actúa como un mentor y guía. El equipo para el éxito de proveedores tiene dos funciones: la primera es controlar la calidad de los proveedores por medio de diversas métricas de calidad, ventas y servicio; la segunda es ofrecer consejos sobre métodos por medio de los cuales los proveedores puedan aumentar su éxito al mejorar sus tiendas, agregar SKU e incluir la mayor cantidad de información posible en nuestro sitio web para redirigir el tráfico y las ventas.

Al combinar estos tres elementos, podemos incorporar proveedores preverificados tanto por tipo de producto como nivel de servicio, empoderarlos para que tengan un lanzamiento exitoso en nuestra plataforma y asegurarles un éxito a largo plazo con un énfasis en construir relaciones y años de las mejores prácticas en la industria. Todo esto lleva a que el cliente pueda esperar los mismos niveles de servicio, calidad de producto y tiempos de entrega que ha llegado a esperar de DigiKey a lo largo de los años. Proveedores de calidad que entregan productos a una base de clientes confiada; ¿quién dice que no se puede tener ambas?

Información sobre el autor

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Nick Olson is a Supplier Business Development Manager who has been with DigiKey since 2011. He holds a Bachelor’s Degree in Electrical Engineering from the University of North Dakota. Nick has spent time in Applications Engineering, Product Management, and now in New Market Development where his focus is on recruitment of new suppliers and ensuring their ongoing success. In his spare time, he enjoys outdoor activities like fishing and hunting, playing sports and playing drums.

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