Hacer comentarios ayuda a las empresas que proporcionan herramientas de diseño gratuitas

La World Wide Web ha estado disponible durante 30 años. Durante esas décadas, la facilidad de acceso a las herramientas gratuitas y software en internet ha ido al compás de la ley de Moore. Sin importar la industria ni la posición, hay una herramienta en línea que pretende hacer su trabajo o su vida más fácil. Muchas empresas incluso ofrecen herramientas gratuitas que las personas usan; pero nadie admite que odia o ama un producto hasta que ya no está disponible.

Debe haber una justificación para la creación y el mantenimiento de las herramientas gratuitas y no es fácil marcar un límite entre la herramienta y los hechos concretos. Mi jefe me preguntó el otro día: “¿Cuál es el rendimiento de la inversión (ROI) de todos los dólares que gastamos haciendo que Scheme-it funcione?”. A menudo, la paso mal al justificar los recursos con hechos concretos como dinero generado por las ventas y ROI. Es muy difícil decir que un cliente ha tomado una decisión con base en una herramienta que su empresa está utilizando. Es decir, ¿cómo se puede seguirles la pista a los pensamientos o las acciones de una persona que no sabemos que están ocurriendo? (Si usted sabe cómo hacer esto, comparta su conocimiento).

En su lugar, se habla de un aumento del tráfico y métricas mejoradas, pero no hay hechos concretos sobre cómo ayudar a las personas a tomar decisiones. Claramente hay valor en las herramientas de apoyo, pregúntele a cualquier persona que use una herramienta que le ahorre tiempo o que aumente la eficiencia. Entonces, ¿cómo justifican los mercadólogos estas herramientas? La respuesta más sólida son los comentarios de los usuarios, tanto los buenos como los malos.

Desafortunadamente, la verdad no sale a la luz hasta el momento definitivo que esperas que nunca pase, pero pasa: cuando estás obligado a retirar la herramienta. No por elección, sino por cambios en el negocio o en los procedimientos o por una decisión que se tomó muchos años atrás. Ahí es cuando se llega a ver el valor real que se proporcionó a los clientes a través de esas herramientas. Los clientes salen de todos lados, por así decirlo, y te hacen saber lo valiosas que esas herramientas son para ellos. Ellos “no pueden vivir sin ellas” y “hay mucho dinero que se maneja a través de la herramienta” que acaban de perder. Los comentarios del tipo “debes hacer cambios para que nuestra empresa no falle” o “nos vamos con la competencia” duelen, pero también demuestran lo mucho que esos clientes aprecian las herramientas que se les proporciona.

¿Cuál es mi punto aquí? Simples comentarios. Tómese un momento y comparta sus pensamientos con aquellas empresas que le ofrecen una herramienta que de alguna forma mejora su vida. Bien sea un solucionador de problemas, una herramienta de diseño completa o incluso un gestor de listas que ahorra tiempo y esfuerzo. A menudo, los comentarios pequeños que hace hoy le pueden hacer saber a su empresa lo valiosa que la herramienta es en realidad. ¡Puede ahorrarle algún dolor de cabeza en el camino!

Información sobre el autor

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Jeremy Purcell es el Gerente del Programa de Herramientas de Diseño Digital y es responsable de involucrar a los proveedores de herramientas y de desarrollar la estrategia sobre los activos de diseño. Se unió a Digi-Key en 2006 y ha trabajado como Ingeniero de aplicaciones sénior en varias campañas sobre el intercambio de información con la base de clientes y el compromiso de los clientes dentro del negocio. Jeremy tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de North Dakota en Fargo, ND. Le gusta pasar un par de semanas cada verano arreglando y haciendo funcionar las máquinas de tracción a vapor y el resto del año pensando en ellas.

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