Sumérjase en el ritmo de la música con las cajas para pedales de efectos electrónicos
Los diseñadores de productos que aman la música y que nunca fueron más allá de tocar una guitarra imaginaria posiblemente podrían sentirse conectados con una banda al crear pedales de efectos electrónicos que puedan inspirar a los actuales y futuros guitarristas para dar forma y mejorar su sonido, ya sea rock, country, blues u otros géneros.
Los pedales de efectos electrónicos alojan los circuitos que permite a los guitarristas y a otros músicos alterar el sonido que producen con efectos especiales como la distorsión, el fuzz, la compresión y la reverberación, entre otros.
Los pedales de efectos electrónicos equipados con transistores, que se introdujeron a principios de la década de 1960, permitieron a músicos como Jimi Hendrix alterar el sonido producido por las guitarras con el toque de un pie o un dedo del pie, una hazaña que antes solo se conseguía manipulando voluminosos amplificadores. Hoy en día, los pedales de efectos electrónicos representan casi $4,000 millones en el mercado mundial y se prevé que crezcan hasta los $5,300 millones en 2032.
Los dispositivos procesan la señal entre una guitarra y un amplificador, controlado por una variedad de perillas e interruptores, y más comúnmente, un pedal. Pueden ser de un solo efecto o de varios efectos, utilizar circuitos digitales, analógicos o híbridos, y funcionar con una batería o un adaptador externo. En los pedales de efectos analógicos, se utilizan componentes electrónicos como resistencias, condensadores, transistores y diodos, mientras que en los pedales digitales, se usan microprocesadores, memoria y software para procesar el sonido.
En la mayoría de los pedales de efectos electrónicos, se utilizan carcasas de metal para resistir el uso riguroso típico de las presentaciones musicales. El aluminio moldeado a presión es popular por su durabilidad y su bajo peso, y su capacidad para proteger contra las interferencias electromagnéticas (EMI) y las interferencias de radiofrecuencia (RFI) que podrían afectar la integridad de las señales. El material es relativamente fácil de fabricar, por lo que es más fácil perforar orificios para interruptores, clavijas y perillas. Las carcasas de aluminio moldeado a presión, no pintadas ni recubiertas de pintura en polvo resistente, pueden personalizarse fácilmente según el estilo único del diseñador o del músico.
Hammond Manufacturing, un proveedor de transformadores, bastidores, gabinetes y cajas, ofrece los populares pedales de efectos electrónicos de la serie 1590 en una resistente aleación de aluminio moldeado a presión, diseñada para lidiar con las demandas de los escenarios.
Disponible en tamaños rectangulares, así como en tamaños octagonales y dos tamaños trapezoidales, los pedales de efectos electrónicos vienen estandarizados con un brillante y perfecto acabado de pintura en polvo de poliéster, lo que ofrece una buena superficie para personalizar con etiquetas y serigrafía. El acabado de pintura solo aparece en superficies externas para mantener la integridad de RFI.
El 1590BBCB es una caja azul cobalto, protegida contra las EMI, que mide 4.70 pulgadas x 3.70 pulgadas x 1.34 pulgadas (Figura 1 a la izquierda) y que, al igual que otros dispositivos de la serie, tiene clasificación IP54 con una construcción de sello de empalme que protege contra el polvo y las salpicaduras de agua. Al igual que otros modelos, también está disponible con una opción de junta de silicona, el 1590BBGASKET, que se incluye suelto dentro de la caja y puede aplicarse para lograr una clasificación IP65 de resistencia al agua.
Figura 1: Cajas de pedal de efectos electrónicos azul cobalto 1590BBCB (izquierda) rectangular, 1590TRPBCB (medio) trapezoidal estrecha y 1590STPCCB (derecha) octagonal de Hammond. (Fuente de la imagen: Hammond Manufacturing)
Entre las formas adicionales disponibles, se incluyen el 1590TRPBCB que es una caja de pedal de efectos electrónicos trapezoidal estrecha con una longitud de 4.41 pulgadas, un ancho del extremo pequeño de 2.42 pulgadas y una longitud del extremo grande de 3.11 pulgadas (Figura 1, medio), mientras que el 1590STPCCB (Figura 1, derecha) mide 5.23 pulgadas en cada lado.
Además, las cajas de la serie 1590 de Hammond cuentan con un ángulo de inclinación de la pared del lado bajo de dos grados o menos para garantizar un fácil montaje de la placa de PC.
Opciones de personalización
Los dispositivos vienen en cinco colores estándares y se pueden solicitar otros colores. Hammond cuenta con dos plantas de modificación exclusivas, una en Norteamérica y la otra en Europa, donde los equipos de modificación de cajas pueden personalizar las cajas con orificios, cortes, serigrafías, extrusiones de longitud especial, etcétera. Esos equipos confirman la interpretación correcta de los requisitos de diseño y, de este modo, están disponibles para ayudar a eliminar desechos y errores de diseño.
Conclusión
Los pedales de efectos electrónicos de la serie 1590 de Hammond son una opción popular para los músicos. Los diseñadores de productos y los aficionados al bricolaje pueden incorporar una gran variedad de componentes electrónicos que alteran el sonido y el tono, como circuitos de distorsión, moduladores en anillo, retardos digitales, además de circuitos de coro, flanger y phaser. Robustos y resistentes al polvo y al agua, o impermeables con juntas opcionales, estas cajas personalizables pueden satisfacer las necesidades de los aficionados de la música durante sus presentaciones en el escenario.

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