Culminación de su último año

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Ingeniería

Su proyecto final es muy importante. El proyecto representa la culminación de su educación y ofrece su conocimiento y experiencia a futuros empleadores. Es su momento de brillar y debe tomarlo en serio. Un proyecto final bien concebido y ejecutado podría generar años de beneficios profesionales. Dicho proyecto muestra no solo su conocimiento y experiencia técnica, sino también cómo trabaja en equipo. Las habilidades interpersonales que adquiere y desarrolla mientras trabaja en el proyecto final son tan importantes como el tema del proyecto en sí.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el flujo adecuado de diseño e implementación de un proyecto. Esto hace o deshace un proyecto, lo que permite que una tarea compleja se divida en pequeños pasos fácilmente manejables. DigiKey proporciona un flujo de hoja de ruta del proyecto específicamente para esto: https://www.digikey.com/en/maker/roadmap. Cuando se utiliza correctamente, el flujo proporciona un proceso paso a paso para implementar un proyecto y simplifica el trabajo en equipo y la colaboración.

Trabajar en equipo es una parte clave de su experiencia postsecundaria. Desde el primer laboratorio de química hasta la tarea de programación conjunta, la capacidad de coordinar y entregar con éxito un producto es una parte clave del trabajo en la industria. En muchas de estas situaciones, trabaja con alguien desconocido y debe depender tanto de sus habilidades como de las habilidades de esa otra persona para enfrentar un desafío técnico. Incluso si su compañero fuera un amigo de hace mucho tiempo, es posible que no esté seguro de la competencia y el entusiasmo de la persona para manejar el proyecto. Sin embargo, el trabajo de laboratorio tiene un alcance limitado por su propia naturaleza. El instructor ya trazó claramente los límites del trabajo por realizar; todo lo que necesita hacer es completar el espacio en blanco.

Un proyecto final lleva este enfoque colaborativo al siguiente nivel. Es posible que tenga más de un compañero, probablemente un equipo, para abordar el problema. Es posible que a su equipo se le presente un diagrama de flujo del proyecto por primera vez y que tenga consideraciones presupuestarias. Además, el problema puede estar vagamente definido, puede ser simplemente una idea de producto que el patrocinador bosqueja en un bloc de notas que su equipo debe definir y especificar antes incluso de escribir la primera línea de código. Es posible que deba identificar partes para el proyecto y realizar prototipos de viabilidad de alto nivel (es decir, tomar un acelerómetro y realizar una detección de movimiento superficial como un componente independiente). Y en el camino, debe enfrentarse a los miembros de su equipo, administrarlos y motivarlos. Además de todo esto, debe asegurarse de trabajar con el patrocinador de su proyecto Y con su profesor asesor (que puede ser o no la misma persona). En muchos sentidos, esta es la primera vez que un estudiante está expuesto a tantos elementos paralelos que podrían hacer o deshacer el proyecto y la calificación final. Esto luego hace o deshace los planes de graduación, los cronogramas de empleo y los planes para la vida posterior a la graduación.

Las habilidades interpersonales claves para completar el proyecto son la siguientes: (1) planificación, (2) delegación y (3) no tratar de abarcar más de lo que puede. Los parámetros del proyecto deben definirse y luego las especificaciones deben escribirse claramente para cumplir con los objetivos y garantizar que el proyecto se ajuste a los parámetros. Con el tiempo, es posible que sea necesario realizar ajustes a medida que el objetivo del proyecto cambia. Los microgestores deben aprender a confiar en los demás y adoptar un enfoque de no intervención, a menos que quieran que las dinámicas de equipo disfuncionales dominen. Los mejores talentos técnicos pueden no necesariamente ser los mejores líderes de equipo. Las expectativas deben establecerse con las partes interesadas claves (el profesor asesor y el patrocinador del proyecto) para que el producto se entregue según lo definido. Prometer demasiado es la forma más rápida de entregar menos, especialmente cuando los miembros del equipo están abordando tantos problemas por primera vez.

Eso no quiere decir que el equipo deba inclinarse hacia lo más sencillo y entregar un proyecto "seguro" que no muestre ninguna habilidad técnica. La complejidad técnica del tema debe ser algo que se considere cuidadosamente dados los conjuntos de habilidades del equipo. El proyecto debe ser la obra maestra que permita a cada miembro del equipo encaminarse a su carrera profesional deseada. Con mucha frecuencia he visto estudiantes cuyas trayectorias profesionales iniciales están determinadas por sus proyectos. Para muchos, es el único logro que pueden incluir en sus currículums. Pero para hacerlo, el proyecto debe llevarse a un estado satisfactorio de finalización, y eso nuevamente se vincula con la dinámica del equipo.

El proyecto final es su última oportunidad para mostrar todo lo que aprendió durante su educación postsecundaria. Lo coloca a usted y a su equipo en una nueva posición de tener que trabajar juntos para lograr un producto tangible. Las habilidades interpersonales y la mentalidad que adquiere un equipo para abordar el problema son tan importantes como los aspectos técnicos de un proyecto. Esto es algo que los equipos de proyecto suelen pasar por alto. Esperamos mostrar en una serie de publicaciones de blog nuestras anécdotas y experiencias para ayudar a arrojar algo de luz y, de alguna manera, iluminar el camino hacia una carrera exitosa después de la graduación. ¡Manténgase al tanto!

Información sobre el autor

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Y.C. Wang – Global Academic Program Director. Y.C. leads DigiKey’s academic business segment and represents the company to students/professors over the world. Over the years he discovered that it takes a combination of technical skills, passion, and excellence in execution to build a successful engineering career. Y.C. pivoted his technical career focus at key moments and aims to help engineering students understand the extremely important skillsets the industry absolutely requires (but may not be taught in class).

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