Los mayores obstáculos al implementar soluciones digitales para compras
Los profesionales de adquisiciones se encuentran en un momento de revolución digital y cambios significativos. Ya sea que el cambio se inicie desde arriba o de forma autónoma, los procesos de compra se están evaluando y muchos buscan soluciones digitales diseñadas para reducir costos y errores y aumentar la eficiencia, la precisión y el tiempo de comercialización. Una vez implementadas, estas soluciones, que pueden incluir API, EDI o un catálogo PunchOut, ayudan a impulsar la transformación digital para los departamentos de adquisiciones que buscan formas mejores, más rápidas y más fáciles de abordar las responsabilidades diarias. Sin embargo, la transformación no está exenta de obstáculos.
¿Cómo pueden los profesionales de adquisiciones adoptar totalmente la transformación digital y cómo pueden superar los desafíos que surgen al trabajar con soluciones digitales? Analizamos los tres mayores obstáculos que enfrentan las empresas a la hora de implementar soluciones digitales.
1. Disposición para adaptarse y adoptar nuevos procesos
La realidad es que habrá una curva de aprendizaje para adoptar nuevos procesos. Ningún sistema es perfecto; a lo largo del camino, seguirán apareciendo inconvenientes que necesitarán una solución. Si la fuerza laboral de una empresa disminuye su disposición para adoptar nuevas tecnologías y procesos (aquellos que no se sienten cómodos con la tecnología frente a aquellos que se sienten extremadamente cómodos), la adopción de los nuevos procesos también será un factor. Los empleados que dicen "siempre lo hemos hecho de esta manera" porque están acostumbrados a los sistemas que conocen pueden necesitar algo de estímulo para adaptarse a la nueva tecnología, así como también capacitación adicional. La paciencia y la perseverancia serán de gran ayuda para abordar y superar la curva de aprendizaje.
2. Tomarse el tiempo para hacerlo
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, la puesta en marcha de la tecnología no será un proceso rápido. Muchas empresas configurarán la tecnología y los procesos al menos 6 meses antes de su lanzamiento. También puede haber mano de obra adicional dentro de los grupos que están a cargo de implementar la nueva tecnología. Estos empleados deben seguir realizando sus trabajos cotidianos normales mientras dedican tiempo a probar los nuevos procesos y a capacitar a sus compañeros de trabajo, entre otras tareas. Sin embargo, no se preocupe; una vez que las soluciones estén listas para funcionar, el tiempo ahorrado lo compensará con creces.
3. Justificar la inversión financiera
Habrá una necesidad de dinero asociada con cualquier tipo de cambio de sistema, migración o nuevo recurso que incorpore a su negocio. El costo será diferente para cada empresa según las necesidades, así que asegúrese de calcular el ROI (rendimiento de la inversión) antes de decidir qué soluciones implementar. Muchas empresas han visto ahorros significativos implementando soluciones digitales que una y otra vez justifican la inversión necesaria para comenzar.
Si bien los desafíos anteriores pueden parecer difíciles, atravesar los obstáculos no es imposible. Saber quién está dispuesto a adoptar la nueva tecnología será su respaldo para una transformación digital. Reúnase con este equipo y elabore una hoja de ruta sólida de cuándo y cómo las compras pueden llevar a cabo su transformación digital, y también demostrar el valor a largo plazo de las pruebas a corto plazo.
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