Digi-Key lanza un servicio de predicción BOM MTBF con el respaldo de BQR Reliability Digital Solutions

THIEF RIVER FALLS , Minnesota , EE. UU. - 28 de marzo de 2019

Digi-Key Electronics, un distribuidor global de componentes electrónicos, y BQR Reliability Engineering Ltd, líder mundial de soluciones de ingeniería de mantenimiento y fiabilidad, presentan una colaboración para ofrecer una calculadora de tiempo medio entre fallos (MTBF) sencilla, pero potente para ayudar a los clientes globales de Digi-Key.

Digi-Key ha emprendido este desafío para permitir el uso eficiente y rentable de la solución de software de BQR en modo SaaS para evaluar la lista de materiales (BOM) MTBF de los productos.

"La nueva aplicación BOM MTBF permitirá a los clientes de Digi-Key comparar fácilmente diferentes BOM MTBF, asegurándose de que el diseño cumpla con el objetivo de fiabilidad en las primeras etapas del proceso de diseño, antes de la fabricación", dijo Yizhak Bot, fundador y director técnico de BQR Reliability Engineering. "Con los informes de Pareto que muestran los componentes menos fiables, asegurará la selección de componentes que equilibren la fiabilidad y el costo. También proporcionará medidas para el análisis de garantías, revisiones de diseño, licitaciones, hojas de datos de productos y compensaciones de diseño".

Esta herramienta facilita y agiliza el cálculo del MTBF para listas de materiales de cualquier tamaño. Todo lo que hay que hacer es exportar el archivo de la lista de materiales y hacer clic en "Launch Calculator" (Iniciar calculadora) en el sitio web de Digi-Key y ver que la magia ocurre inmediatamente. La aplicación en línea incluye una biblioteca de datos inteligentes que se autocompletan para componentes de la lista de materiales utilizando AI, un motor de cálculo rápido e informes gráficos y de Pareto detallados. Esta calculadora no solo es fácil de usar, sino que también es 100% segura, ya que la biblioteca de componentes y los resultados se guardan en el escritorio del usuario (no en el servidor BQR).

Los usuarios también pueden realizar análisis rápidos de "Y si...", comprobando cómo un nivel de calidad de los componentes incrementará el MTBF del producto.

"Digi-Key se complace en lanzar esta nueva calculadora MTBF que permite a los clientes ver las dependencias de los componentes en las que confían sus circuitos y les ayuda a determinar la mejor combinación de piezas a utilizar", dijo Randall Restle, vicepresidente de Ingeniería de aplicaciones de Digi-Key. "Digi-Key y BQR quieren que los clientes alcancen sus objetivos de diseño y producto final de forma rápida y sencilla”.

Para iniciar la calculadora, visite la página de herramientas de diseño de Digi-Key.

Acerca de BQR Reliability Engineering Ltd

BQR Reliability Engineering Ltd es líder mundial en software y servicios de ingeniería de confiabilidad para la industria electrónica desde 1989. BQR realizó más de 3000 proyectos para clientes globales en varias industrias y adquirió mucho conocimiento sobre cómo operan y fallan los sistemas electrónicos. Esto llevó a BQR a desarrollar tecnologías únicas como el fiXtress, que lleva a cabo una revisión automatizada del diseño que mejora la robustez y la fiabilidad de los productos.

El fiXtress es un módulo plug-in para sistemas E-CAD que permite a los ingenieros detectar errores de diseño ocultos en los esquemas por simulación en lugar de por pruebas. Los errores/aspectos de diseño que cubre fiXtress son funcionales, eléctricos por sobrecarga, térmicos, de seguridad, de testeabilidad y redundancia.

Además, BQR desarrolló el CARE (Ingeniería de Confiabilidad Asistida por Computadora) y el apmOptimizer que realiza la optimización del Mantenimiento Predictivo basado en la lectura de sensores y la Inteligencia Artificial (IA), reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando las capacidades de fabricación y la rentabilidad de los propietarios de activos.

Para más información visite www.bqr.com.

Información acerca de Digi-Key Electronics

Digi-Key Electronics, con sede en Thief River Falls, Minnesota, EE. UU., es un distribuidor autorizado global de servicios completos de componentes electrónicos que ofrece más de 8.4 millones de productos de más de 750 fabricantes de marca de calidad, con 1.6 millones de productos disponibles para envío inmediato. Digi-Key también ofrece una amplia variedad de recursos en línea, tales como EDA y herramientas de diseño, hojas de datos, diseños de referencia, artículos y videos instructivos, bibliotecas de multimedia y mucho más. Soporte técnico disponible las 24 horas, todos los días, por correo electrónico, teléfono y chat en línea. Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.com.